¿Qué es la tecnología brushless o sin escobillas?

motor brushless

motor brushless

En lo que respecta al campo de la tecnología inalámbrica pensada para herramientas eléctricas, sin lugar a dudas los motores sin escobillas o más conocidos como motores brushless, son una de las propuestas más relevantes e innovadoras del sector. Claro, existe la posibilidad que en el pasado usted mismo haya observado esta clase de desarrollo tecnológico, pero el punto clave es que a partir de este tiempo serán mucho más comunes los motores sin escobillas.

Brushless: tecnología para optimizar motores

Para identificarlos sólo es necesario encontrar las palabras BL Motor que significa motor BL o motor brushless, incluso como e-motor o motor electrónico, anotación que se incluye en este tipo de dispositivos o herramientas de construcción para que quede claro rápidamente que se hace uso de esta nueva tecnología. Entre las características a resaltar de los motores sin escobillas o brushless, se resalta que cuentan con una frecuencia menor de mantenimiento, pero garantizando al tiempo un rendimiento potente y duradero.

Ahora bien, hay que anotar al respecto que un motor eléctrico con escobillas depende de una conexión física entre las escobillas de carbón y el rotor que gira para conducir la electricidad y así conseguir que la herramienta se active. Es por medio de esa conexión que se genera una fricción al girar el rotor, el cual desgasta las escobillas, desperdicia mucha energía y crea resistencia. Las pruebas que se han ejecutado en torno a los motores eléctricos sin escobillas demostraron que en promedio podían realizar entre 30.000 a 35.000 agujeros si se hacía uso de una broca helicoidal, precio a que se diera uso a una escobilla nueva.

Resistencias más eficientes

En cuanto a lo que se encontró en los nuevos motores sin escobillas o brushless, es que las perforaciones fueron 10 veces más que el dato que se acaba de mencionar, llegando al punto que incluso el equipo que lo puso a prueba se cansase y detuviese la prueba. De todos modos no hay que dejarse obnubilar por el dato anterior en cuanto a la tecnología sin escobillas, ya que de una u otra manera el beneficio principal de esta herramienta eléctrica consiste en garantizar un mayor tiempo durante las ejecuciones. En otras palabras, el uso de esta tecnología permite que se creen resistencias con las que la eficiencia del motor se optimiza.

Ten en cuenta que al no ser necesaria la resistencia de los otros modelos, las brocas, destornilladores o taladros mejoran y consiguen una mayor torsión, inclusive en casos en los que la carga es superior a la usual. Finalmente, se anota que lo anterior no es el augurio del fin de los motores con escobillas, pues en definitiva es una tecnología asequible y sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *