¿Nuevos cambios en Google Chrome?

Google parece estar mejorando la personalización de Chrome al permitir a los usuarios añadir un fondo personalizado a las nuevas etiquetas. Mientras que la función para personalizar el fondo mediante la elección de una lista de fondos de pantalla precargados se detectó en el navegador en el momento de su última versión de Chrome Canary el mes pasado, el gigante de la búsqueda ha comenzado a explorar una opción para permitir a los usuarios elegir una imagen para el fondo directamente desde su cuenta de Google Photos. El nuevo cambio ha surgido en Chromium Gerrit antes de su llegada al público. En particular, será necesario que los usuarios inicien sesión en su cuenta de Google para importar un nuevo fondo de pestaña desde Google Photos.

Como la gente ha visto en About Chromebooks, Chromium Gerrit incluye un desarrollo activo de cambio de código que revela la opción de Google Photos para fondos personalizados en las nuevas pestañas de Chrome. La entrada Gerrit dice, “Permitir a los usuarios seleccionar una de sus fotos de Google Photos y establecerla como imagen de fondo NTP[nueva página de pestaña]. Actualmente sólo soporta usuarios que ya han accedido a su cuenta de Google”.

Una nueva manera de navegar

Ya está disponible una marca en el canal Dev para configurar el nuevo fondo de etiqueta. Sin embargo, aún no existe la opción de utilizar la bandera para añadir imágenes de Google Photos. Google puede habilitar la función, al menos para los desarrolladores, en algún momento en el futuro.

Mientras tanto, los usuarios de Chrome Dev v68.0.3440.25 pueden personalizar la nueva etiqueta seleccionando uno de los fondos de pantalla precargados. Acerca de Chromebooks informó sobre la función para personalizar el fondo de las nuevas pestañas de Chrome el mes pasado. También se ha detectado la opción’Daily Refresh’ en el pipeline para añadir automáticamente nuevos fondos a las pestañas de Chrome usando un servidor de Backdrop.

Hay un engranaje en la parte inferior derecha de la nueva pestaña de la reciente versión de Chrome Dev en la que tienes que hacer clic para abrir la opción’Fondos de pantalla de Chrome’. Al hacer clic en esta opción se muestra la lista de fondos de pantalla disponibles. También está la tecla de refresco diario que puede cambiar los fondos automáticamente en sus nuevas pestañas a diario.