Más confirmaciones para el MWC 2017: Pokémon y Netflix

netflix logo

netflix logo

El Mobile World Congress (MWC) 2017 de Barcelona empezará el 27 de febrero y contará entre sus ponentes con el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, y el fundador de Niantic -emprendida creadora de Pokémon Go, que ofrecerá contenidos específicos durante el evento-, John Hanke, en una edición que pretende volver a batir récord de asistentes superando los 101.000 del 2016, procedentes de 200 países.

El consejero delegado de GSMA -la empresa que impulsa el congreso-, John Hoffman, ha explicado en conferencia de prensa que esta duodécima edición en Barcelona contará con más de 2.200 expositores y más de 160 delegaciones institucionales, y calcula un impacto económico de 465 millones de euros y 13.213 puestos de trabajo temporales.

La gran cita mundial del sector tecnológico

La edición 2017 del MWC, que lleva por lema ‘Mobile: The Next Element’, tendrá lugar en el recinto Gran Vía de la Feria de Barcelona entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. El congreso abordará las novedades que puede aportar la tecnología a todos los ámbitos de la vida de las personas, y entre los ponentes y expositores volverán a estar presentes las principales firmas internacionales del sector. También habrá una sesión sobre automoción en que participarán representantes de Fórmula 1 –la F1 eléctrica, liderada por Alejandro Agag– o Roborace -F1 sin conductor-, y entre el resto de conferenciantes del MWC también habrá un representante de la aplicación de mensajería instantánea Line.

Desde la primera edición en Barcelona el 2006, el impacto económico estimado es de 3.900 millones de euros y 101.000 puestos de trabajo, ha señalado Hoffman, que ha destacado la creación de riqueza local del acontecimiento. El responsable de Marketing de GSMA, Michael O’Hara, ha atribuido la ausencia como ponente del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, presente en las tres últimas ediciones, por ‘rotación’, para renovar las conferencias, a pesar de que ha añadido que les gustaría que vuelva en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *