¿Influirá Trump en los avances científicos?

trump ciencia

trump ciencia

Luego de la victoria obtenida por Trump en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, han sido muchos los interrogantes que se han planteado, ya que incluso la ciencia y por ende los científicos se encuentran preocupados por el panorama a futuro que su victoria representa.

De acuerdo con lo que han comentado varios de los científicos más relevantes en la actualidad, se trata de un presidente que se opone a los hechos, es decir, alguien que no está dispuesto a continuar con las inversiones en esta área.

Preocupación de los científicos ante la elección de Trump

Está claro que son especialmente los científicos de los Estados Unidos los que se encuentran sumamente preocupados por el impacto que tendrán las medidas que tome el nuevo presidente Donald Trump. Según las apreciaciones de este gremio, tal parece que no se va a respetar ni a la ciencia ni a los científicos, pues incluso se han detenido varias contrataciones con distintas agencias y han desaparecido varios datos e informaciones clave de los sitios web del gobierno. En otras palabras se trata de señales que son problemáticas.

En cuanto a la desconfianza de los investigadores, un claro ejemplo de lo anterior, es que este republicano afirmó en algún momento que el cambio climático era un engaño que inventó China para afectar al sector manufacturero de los Estados Unidos. Por otro lado, la desconfianza se ha hecho mayor una vez la nueva administración confirmó que se encargará de determinar cuál es el contenido que enseñarán los sitios web de entidades como la Agencia de Protección Ambiental.

En otras palabras, todo parece indicar en el momento que Trump sí influirá en los avances científicos, particularmente en aquellos que no encajan con su visión del mundo o discurso de campaña electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *