Google Educación considera clave introducir la tecnología en el cole

Google EducaciónPara Google Educación la clave de la innovación en el aprendizaje es la manera de introducir la tecnología en la escuela. Sanz, el responsable de Google Educación en españa insiste en que la motivación y la innovación en las escuelas tiene que partir de un cambio en la manera de introducir la tecnología.

Marc Sanz se refirió al sistema desarrollado por su compañía, que pretende ser -según explicó- una herramienta segura, simple, rápida y resolutiva para todas las partes que forman parte de la educación: el alumnado, el profesorado y los padres y las madres. Toda esta iniciativa se ha desarrollado en un entorno abierto de Google y ofrece a los estudiantes espacios para fomentar el aprendizaje, la innovación y el conocimiento.

Google se centra en la educación

El responsable de Google Educación para el Sur de Europa subrayó que el trabajo del profesorado es muy importante para guiar a su alumnado en todo este nuevo sistema y los pidió que innoven en las aulas y saquen partido de encuentros como la de Girona, en la cual pudieron compartir experiencias con compañeros otros centros.

La inauguración de las jornadas tituladas «Innovación a la aula» contó con la presencia del alcalde de Girona quién destacó la importancia de la formación actual para los ciudadanos del futuro.

La primera de las ponencias la llevó a cabo el catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona José Manuel Pérez, quién subrayó la necesidad que el mundo de la educación tome conciencia de la era actual, en la cual Internet ha entrado en todas las casas y ha cambiado la comunicación entre las personas, su percepción del tiempo y, también, su conexión con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *