¿Cómo usar el taquímetro de un reloj?

taquimetro

taquimetro

El taquímetro de un reloj es un instrumento que es utilizado para definir la velocidad a la que se desplaza una persona u objeto. Si el reloj de mano posee un taquímetro, tendrá también una hilera de números alrededor de la parte externa de la esfera, de 500 a 60. Esto incluirá la función de cronómetro y cronógrafo porque son necesarias para usar el tachymeter, como dicen en inglés.

Antes de conocer el funcionamiento de este mecanismo, es preciso aclarar que la mayoría de relojes que llevan taquímetro no cumplen esta función, ya que lo hacen como un adorno estético o tienen dibujada la numeración y la manecilla no funciona. Es preciso saber que los relojes que tienen indicadores dentro de las esferas pequeñas pero esas manecillas deben indicar en la esfera grande para que se pueda realizar la lectura correcta de los datos.

Instrucciones para usar correctamente un taquímetro

Debes presionar el botón “modo” del reloj para que este se programe a modo cronógrafo. Cuando esto ocurra, la aguja que indica los segundos se detendrá cuando marque el 12. Luego deberás elegir un punto de espacio que te permita medir la velocidad. Para practicar es preciso utilizarlo en el coche, mientras se conduce. Cuando esté en modo cronógrafo, pulsa el botón y la segunda aguja comenzará a moverse en dirección horaria. Luego presionarás el botón cuando hayas recorrido un kilómetro. En ese momento se tendrá un marcador de kilómetros.

Ahora deberás echar un vistazo a la segunda aguja del reloj. Allí determinarás cual es la posición del número que apunta al dial del taquímetro. Este número representará la velocidad que se viaja en kilómetros por hora. Un ejemplo es que si se toma un minuto para conducir un kilómetro, esta aguja apuntará a 60, lo que nos querrá decir que se está recorriendo 60 kilómetros por hora. Puedes medir las cosas que se mueven a menos de 60 kilómetros por hora, haciendo lectura del tacómetro y dividiéndola. Un ejemplo es que no existe un corredor que viaje un kilómetro en un minuto. Para ello, se registra la cuota de tiempo que le lleva ir en una fracción de ese tiempo.

Recomendaciones para el uso del taquímetro

La unidad de medida de tiempo o kilometraje no es importante. Es posible utilizar cualquier denominación, ya sean kilómetros, metros, etc. Lo único constante es la manera de medir el tiempo. Si no sabes cuáles son los botones que programan y establecen la modalidad del reloj, debes revisar el manual de usuario o acudir al fabricante. Hay que predeterminar la distancia de medición para que la lectura tenga sentido, ya que el tacómetro no mide la distancia. Es indispensable conocer nuestro reloj para hacer un uso correcto del taquímetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *