Cómo el sexo nos puede beneficiar

El sexo nos da placer, sí, pero sabías que también nos es bueno para la salud? la práctica regular de sexo nos aporta grandes cosas que debemos tener muy en cuenta. Y sino fijaros en este artículo de la revista Muy Interesante… ¿verdad que os entran muchas ganas de irse ahora mismo a la cama y practicar un poco? ¡seguro que sí! Os resumimos algunas de las claves recomendadas por escorts barcelona que se publican en el artículo.

¿Por qué debemos practicar sexo a menudo?

sexualidad_mujer

  • Puede ayudarnos en nuestro sistema inmunológico: practicar sexo nos ayuda a crear más anticuerpos y, por tanto, a presentar un cuerpo fuerte capaz de combatir varias enfermedades. Lo ideal es poder practicar sexo un par de veces por semana, esto sería lo mejor. Por contra, no practicarlo nunca o casi nunca nos puede afectar a la salud y volvernos más vulnerables. Pensad que en los hombres, el sexo frecuente ayuda a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Se calcula que se debería eyacular unas 21 veces al mes (contando las masturbaciones también). Fácil, ¿no?
  • Nos ayuda a regular la presión arterial. ¿Tienes problemas de presión alta? pues nada como un buen polvo. Los vasos sanguinos de dilatan y la sangre fluye más. Además, es muy sano para el corazón. ¿Sabías que podemos evitar problemas cardiológicos con práctica de sexo frecuente?
  • Aumenta nuestra libido… y esto es para aquellos a quienes les falte motivación o tengan problemas de esta índole. Cuanto más sexo hagamos, más ganas tendremos de hacerlo y mejor nos lo pasaremos.
  • Nos ayuda a bajar los niveles de estrés: ya sea por estar muy cerca de la persona a la que queremos o por el hecho de liberar energía o pensar en otras cosas, pero está comprobado que el sexo nos hace reducir el estrés, algo muy necesario en estos tiempos que corren. Se trata de algo químico y es bastante automático, por lo que si estáis un poco quemados de vuestro día a día no hay mejor solución que ésta. Y también es verdad que nos ayudará a dormir y descansar mejor, sobre todo si hemos tenido un buen orgasmo. No os preocupéis si después de un buen polvo os quedáis dormidos: es normal e incluso debería ser casi siempre así. Nuestro cuerpo necesita descansar y reponer fuerzas.

Sex

  • ¿Y qué nos decís del ejercicio físico? está muy bien salir a correr o ir en bicicleta, pero hay gente que no tiene tiempo ni ganas de hacer ejercicio. Pero claro, es necesario. ¿Así qué? pues fácil: al solución está en el sexo. Practicarlo hace que se muevan muchos músculos y que quememos varias calorías a la vez.
  • Y por último: el dolor. Entre todos los beneficios este es quizá el más importante a nivel de salud, pues está científicamente probado que los orgasmos liberan una hormona que nos hace superar los límites del dolor. Ya sea dolor muscular, dolor de cabeza u otra cosa, pero lo cierto es que después de una buena sesión de sexo podemos ver que nos encontramos levemente mejor, y esto no se puede pagar con dinero. Si además recordáis nuestra entrada anterior, sobre los efectos de la risa, veréis que combinar ambos factores nos puede ayudar a mantener una buena salud. Vamos, que al conclusión a la que podríamos llegar es que se debe follar mucho y sonreír y reír mucho más. ¡A por todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *