5 consejos para organizar tu boda

La celebración de una boda siempre es muy emocionante y a la vez divertida para todos los que se encuentren involucrados. Pero incluso las bodas más sencillas deben estar bien organizadas para que todo fluya sin incidentes.

Puede que tu presupuesto no te permita contratar un planificador de bodas en masia can ribas, o simplemente has soñado con ese día desde hace tanto tiempo que toda la planificación te haga reír con regocijo. De cualquier forma, hay pasos que deben seguir para que tu gran día se desarrolle sin problemas y parezca que fue planeado por un profesional.

Pasos a seguir para organizar tu boda

A continuación, te damos cinco pasos que deberías seguir al pie de la letra para organizar tu boda y que esta sea una celebración realmente inolvidable:

  1. Ponte un presupuesto y cíñete a él. Es muy fácil quedarse atrapada en la emoción y dejarte llevar por los gastos. Establece un presupuesto realista y cíñete a él. Recuerda que existen muchas para lograr todo que te has imaginado si estás dispuesta a ser creativa y un poco flexible.

  2. Define tus prioridades. Trabaja con tu prometido para que definan qué es lo más importante y qué quieren que no falte. Esto puede ayudarte a hacer ajustes para superar cualquier obstáculo que puedas encontrar.

  3. Hazte responsable de los plazos. Crea una línea de tiempo con cada categoría de planificación principal (transporte, pastel, etc.) y con cada pasa y fecha límite correspondiente (compañías de limusinas de investigación, ofertas seguras de compañías de limusinas, limusinas de libros, confirme la reserva de limusinas, etc.).

  4. Espera un servicio excepcional. Un enfoque amistoso pero profesional te llevará lejos, al igual que tener una mentalidad organizada y decisiva. Evita el crecer demasiado, pero a la inversa, evita las demandas tipo bridezilla. Diseña tus expectativas, determina si el proveedor puede cumplirlas o sobrepasarlas adecuadamente, escucha tus instintos y solicita referencias para verificar impresiones.

  5. Libera tu TOC interno. Planear una boda es la situación ideal para complacer cualquier tendencia obsesivo-compulsiva. Crea una carpeta para llevar el seguimiento de toda la planificación de tu boda. Es una excelente forma de almacenar fotos y revistas de las apariencias que desees para poder compartirlas con los proveedores, pero también es el sitio donde puedes guardar todos sus contratos, recibos, información de contacto y otra documentación. Cuando un invitado o proveedor llama con una pregunta, puede poner la mano en la información que necesita en cuestión de minutos, manteniendo el estrés al mínimo.

Planear tu boda requiere disciplina y paciencia, pero la recompensa es grande, de hecho, es una de las más grandes de tu vida. Adopta un enfoque empresarial para planificar los detalles, luego planifica disfrutar tu día al máximo.